- Fomentar el hábito de practicar deporte entre las mujeres.
- Apoyar a las asociaciones de mujeres como entidades que aportan beneficios para las socias.
- Recaudar fondos para la Asociación Ayuda para Valeria.
Esta Asociación se ha creado para ayudar a Valeria Curto Moreno, de 4 años. Vive en Carcaboso y padece Atresia Pulmonar Grave para que pueda ser intervenida en Boston (Estados Unidos).
Fue un día lluvioso y aún así había ganas de correr, así que la gente allí congregada empezó a calentar así que allá que salimos corriendo "Por ellas".
Fue emocionante ver como participantes a corredores consolidados de montaña, familias enteras, gente joven, mayor, que hicieron el tramo de la carrera como fuera y todo el mundo apoyando la causa.
También contamos con el apoyo de las Asociaciones de Mujeres del Valle que colaboraron con la Mancomunidad para mostrar a la ciudadanía lo que hacen gracias a la asociación.
Contamos con los servicios de fisioterapia de FISBO, de Beatriz Pérez, fisioterapeuta en Cabezuela. Para quien se lesionó en la Carrera sus manos fueron mano de santa ;)
Tras la Carrera había una serie de actividades programadas. La primera de ella fue una exhibición de bailes impartidos por Johana Azabal, agente de igualdad.
Le siguió una exhibición de Acrosport. Una modalidad deportiva innovadora y creativa que consiste en hacer figuras humanas en movimiento. Fue impartida por Ana, la dinamizadora deportiva de la mancomunidad junto con su alumnado de las clases que imparte ella en los pueblos y algunas personas del público, se atrevieron a probar dicha disciplina.
También hubo una masterclass de step impartida por Javi, el dinamizador deportivo de la Mancomunidad que animó a todo el público allí asistente.
Las actividades programadas terminaron con una clase de Vindhasa yoga impartida por Olga Serrano (Olga Forever), la profesora de yoga que imparte clases en Jerte.
Acudieron a la cita personas de la Asociación Ayuda a Valeria. Nos hizo mucha ilusión verlas. El total de lo que recaudamos con esta actividad, 1.500 €, fueron íntegros para Valeria.
Y a última hora se hizo entrega de los premios de la Carrera.
Desde la Mancomunidad agradecemos a todas las personas participantes, tanto a las que vinieron a la carrera como a las que participaban recaudando, que con su aportación económica hicieron que se puediera recabar una gran cantidad que de seguro le servirá a Valeria para su recuperación.
También agradecer a Beatriz Pérez, fisioterapeuta y Olga Serrano, profesora de Yoga, que prestaron sus servicios de manera gratuita para colaborar con la causa.