Desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad llevamos dos cursos escolares trabajando de manera regular la ruptura de los estereotipos de género a través de los cuentos en el colegio del CRA Riscos de Villavieja y en el CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal. Durante este tiempo nos hemos ido dando cuenta que la educación emocional es necesaria y que se hace de manera diferencial por lo que nuestra propuesta de trabajo para este curso escolar camina en esta dirección.
Nuestro libro de cabecera en este proyecto es el Emocionario. En él hemos seleccionado 9 emociones, para trabajar una al mes. La propuesta es facilitar un espacio para que el alumnado escuche a su corazón y empiecen a poner palabras a lo que van sintiendo. Nuestro proyecto se basa en la buena práctica de esta profesora que comparte su experiencia y su buen hacer en El aula de la ratita. Así que seguiremos su propuesta, sólo en parte ya que no estamos en el centro todos los días como el profesorado.
Durante septiembre nos hemos puesto en contacto con los centros educativos del Valle y vamos a trabajar en Cabezuela y Piornal que son los centros que han aprobado el proyecto. Gracias por la confianza en nuestro trabajo!
Va a ser un curso emocionante!!!