martes, 8 de marzo de 2016

ROMPE LAS CADENAS


4 de Marzo 

Sí, ya se acerca el día Internacional de las Mujeres. 
¡Cuanta emoción siento! y no voy a poder estar. ¡Mierda!. Celia, la presidenta de la Comarcal, me dijo:
"Deja que tus sueños se hagan realidad, Hakuna Matata"
- ¿qué significa?- dije yo.
- Sé feliz, es como Carpe Diem.

Me quedé más tranquila. Luego recordé las palabras que me dijo Pilar "tu físico no estás, pero estás". Y su mirada cómplice me lo dijo todo. Gracias por entenderlo. Que estoy haciendo lo mismo que vosotras. 

Ayer estuve en la reunión que convocó la Asociación Comarcal de Mujeres y vi tanto:
- AMOR en la preparación del 8 de Marzo.
- mimando cada detalle.
- visibilizando a las mujeres (poniendo el símbolo de las mujeres al lado de la palabra hombre), porque dentro de mí hoy un hombre y una mujer, ya que vine de la unión del 50% de un hombre y del 50% de una mujer.
- mostrando lo diferente que somos.

Y ¿acaso no somos así las mujeres? Maravillosa diferencia!!!! Al ser yo distinta de mi compañera puedo aprender de ella. Ella me muestra su maestría, yo la mía y de repente surge la Magia. Crecemos como seres humanos que somos. Me enriquezco con lo que ella me enseña. Gracias Maestra.

El lema es "Rompe LAS cadenas". No sólo las mías, sino LAS cadenas, las que nos atan, la que nos atrapan, las que nos aprisionan, las que no nos dejan libres para ser. GRACIAS, MUJERES. 

Hoy 4 de marzo, a la mitad del camino al 8 de marzo, me cuadran muchos mensajes. 
Diputación que entrevista a Chelo, una mujer que honra sus raíces, que es del Valle.

El Imex que presenta la campaña para el 8 de marzo.

La Mancomunidad quiere visibilizar lo que hacen las Asociaciones de Mujeres. Ellas deciden cómo participar. Deciden hacer unos murales. Parece poca cosa. Sin embargo, es enorme lo sencillo, porque llega al corazón. Sólo depende de cómo lo tengas, si duro o blando, para ser capaz de recibir tanto amor. 

Como dice Diputación en su campaña "retratar a las mujeres de esta provincia de una forma real y cercana
Así os siento, REALES Y CERCANAS. MUJERES. 


Las Asociaciones de Mujeres que quieren visibilizar lo que hacen sus compañeras. Cada una rompiendo sus cadenas, cada una desde donde está, y entre todas juntas son ROMPEDORAS CON LA IMAGEN QUE SE TIENE DE ELLAS.


Ha venido otra mujer a reforzar la idea. Tere me dice "¡tengo una idea! voy a contársela a las demás para hacerlo". No necesito tu ayuda, porque puedo apoyarme en mis compañeras". Qué maravilla Tere, gracias por recordarme que no somos rivales, somos compañeras. Nos apoyamos unas en otras, aprendemos juntas mujeres. A esto se le llama SORORIDAD.

Me vienen a la mente, las de Rebollar, que tampoco estarán el 13 de marzo. No están Y están. Están haciendo sus cosas. Son tan importantes como las nuestras. HERMANAS. 

Y por último, y no por ello menos importante dejaros algunas imágenes de la II Ruta por la igualdad que organizaron las mujeres del Valle el pasado 20 y 21 de febrero. Fueron pasándose de pueblo en pueblo estas cadenas a las que cada pueblo le iba añadiendo qué cadenas eran las que rompían cada una. Así que, hombres y mujeres, rompamos las cadenas construyendo espacios de libertad para ser.























No hay comentarios:

Publicar un comentario