domingo, 17 de noviembre de 2013

NUEVO BLOG DE LA OFICINA DE IGUALDAD. MANCOMUNIDAD VALLE DEL JERTE

Inauguramos nuestro nuevo blog con el que queremos acercarnos más a la ciudadanía para que conozcan nuestro trabajo como agentes de igualdad en la Comarca del Valle del Jerte. 


La Oficina de Igualdad Valle del Jerte es un servicio que ofrece la Mancomunidad gracias al Convenio firmado anualmente con el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura). Dicho servicio está en marcha desde julio de 2008. 

Nuestras funciones como agentes de igualdad están reguladas en el Convenio y os las detallamos a continuación junto con los ámbitos de actuación.

Funciones:

  1. Ejecución, animación y promoción de campañas de sensibilización que tengan como objetivo la modificación de actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas, asó como la prevención de la violencia de género dirigidas al conjunto de la ciudadanía.
  1. Información, asesoramiento y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género dirigidos a diversos colectivos profesionales del ámbito comunitario.
  1. Promoción y ejecución de actuaciones orientadas al fomento de la participación y empoderamiento de las mujeres en los ámbitos social, político, económico y cultural.
  1. Prestar apoyo técnico en el diseño, elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad de oportunidades y para la integración de la transversalidad de género en el ámbito local.

  1.  Participación con el resto de dispositivos y programas de la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

  2. Los/as profesionales de las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género deberán:
    • Participar en todas las actividades de formación/discusión que se organicen desde el IMEX, en materia de igualdad y violencia de género.
    • Participar en las reuniones periódicas con el resto de los profesionales de la Red de atención a Mujeres Victimas de violencia de género, encaminadas a consensuar criterios y pautas de evaluación e intervención comunes.
    • Cumplimentar los instrumentos informáticos de aplicación en el caso que proceda, así como la documentación que se le demande desde el IMEX.
Tomando de referencia el Convenio firmado entre el IMEX y la Mancomunidad, y en coordinación con el Servicio Social de Base de la Mancomunidad se deciden qué actuaciones llevar a cabo durante el año de Convenio. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario