El jueves pasado asistimos al Seminario de Buenas Prácticas que organizó el proyecto ATC VIOGEN. Dicho proyecto consiste en hacer una gestión Integral de los Expedientes de Violencia de Género.
La Jornada comenzó conociendo las experiencias de otras comunidades autónomas así como en Portugal. Posteriormente se dividió a la gente por grupos y a nosotras nos tocó en este. La dinámica consistía en realizar un puzzle por grupos para que viviéramos en primera persona la importancia de lo que cada persona aporta al grupo.
Después cada grupo fue juntando su parte del puzzle a las otras del resto de grupos. Entre todos los grupos acabamos haciendo este mural con el lema "Trabajar en equipo asegura el éxito" encontrándose en el medio una imagen de una mujer a modo de símbolo. Ya que allí nos encontrábamos diferentes perfiles profesionales que teníamos en común a las víctimas de violencia de género.
Luego la guía del grupo nos pidió que escribiéramos en las distintas piezas del puzzle lo que necesitaríamos para que existiera ese trabajo en equipo. Fue curioso porque nosotras apuntamos la misma palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario