viernes, 24 de enero de 2014

TREN DE LA LIBERTAD

El próximo sábado 1 de febrero EL TREN DE LA LIBERTAD A MADRID. Que qué es?? Un tren al que se subirá aquella persona que esté de acuerdo con la libertad de decisión de las mujeres en cuanto al aborto se refiere. La manifestación no tiene carácter político, surge de asociaciones de mujeres feministas asturianas que animan a que se una la sociedad en Madrid a las 12:00h el 1 de febrero.



Así que si quieres ir. Aquí tienes toda la información.

Reunidas en Pola de Laviana en nuestra celebración anual de amistad, las mujeres de la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos consideramos que la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno de Rajoy constituye un ataque injustificable a la libertad de decidir de las mujeres.

Acordamos organizar el TREN DE LA LIBERTAD, que el 31 de enero partirá desde Asturias a Valladolid; allí tendremos un encuentro con más mujeres feministas y haremos noche, para llegar a Madrid el día 1 de febrero con el fin de presentar en el registro del Congreso un escrito exigiendo que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Esperamos que te sumes a esta iniciativa y nos acompañes en el viaje o al menos en el punto de destino. Porque si no puedes viajar con nosotras en EL TREN DE LA LIBERTAD, igualmente puedes sumarte montando tu propio convoy en colaboración con otras organizaciones o amigas o sumarte de individualmente en el punto de llegada. Si estás organizando alguna salida colectiva para que podamos organizar la movilidad y prever otros aspectos operativos comunícalo a eltrendelalibertad@gmail.com indicándonos un email de contacto para que podamos difundirlo por si alguien quiere contactaros para sumarse a vuestro recorrido.

Has de tener presente que es preciso estar en Madrid el sábado 1 de Febrero a las 12:00 h. en la Estación de Atocha de cercanías, donde será el punto de encuentro de las diferentes delegaciones y el Comité de Recepción que las compañeras de Madrid están preparando.

Luego iremos al Congreso de los Diputados para entregar el documento “Porque yo decido” al Presidente del Gobierno, Presidente del Congreso, la Ministra Ana Mato, el Ministro Gallardón y distintos grupos parlamentarios. Encontrarás traducciones del documento a asturianu, euskera, catalán, gallego, inglés, francés e italiano: "Porque yo decido", "Neuk Erabakitzen Dudalako", "Perquè jo decideixo", "Porque eu decido", "Because it's my choice", "Parce que je décide", "Perchè io decido", enhttp://www.eltrendelalibertad.com/p/porque-yo-decido.html

Tras la entrega del documento se celebrará la Asamblea por la Libertad en la sede CC.OO. en Madrid.

¿Quieres participar en la Asamblea del Tren de la Libertad? En este enlace te explicamos cómo hacerlo: http://nosotrasdecidimos.org/como-participar-en-el-tren-de-la-libertad-y-en-la-asamblea/

Nos resulta imposible dar cuenta de todas las salidas colectivas que se están preparando; pero te animamos a que busques la tuya en tu localidad. En este enlace encontrarás información de contacto con otros grupos que van a Madrid desde diversas zonas del territorio: http://www.eltrendelalibertad.com/2014/01/informacion-de-contacto-con-otros.html

Vamos ampliando toda la información y contacto en esta web: http://www.eltrendelalibertad.com/

Desde el feminismo ni un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario