miércoles, 20 de diciembre de 2017

Autoestima con enfoque de género en CEIP Stmo. Cristo del Perdón (Tornavacas)


La propuesta educativa que hemos elaborado para este curso escolar desde la Oficina de Igualdad va encaminada a seguir trabajando la inteligencia emocional con perspectiva de género, como llevamos haciendo desde hace unos cuantos años. En concreto el colegio de Tornavacas nos pidió que abordáramos la autoestima ya que su proyecto de Centro para este curso escolar aborda la salud. Así que allá que nos pusimos a trabajar con el alumnado en la biblioteca del centro. Dos días antes estuvimos reunidas con las familias para informarles de lo que íbamos a hacer con cada clase y en algunos casos llegamos a hacer las mismas dinámicas para que experimentaran por sí mismas lo que haríamos con sus criaturas. 


Asñi que en noviembre hemos comenzado a asistir una vez al mes para trabajar con el alumnado en horario lectivo, con todos los cursos desde las etapas de Infantil hasta el tercer ciclo de Primaria.  


Con Infantil comenzamos contando el cuento "Quererse mucho, como la trucha al trucho" de la serie De mayor quiero ser...feliz. Y para Primaria hemos seleccionado distintas dinámicas para abordar la autoestima del proyecto Inteligencia Emocional de Guipuzkoa.

Fue un día emocionante donde constatamos la importancia del cuidado y la importancia del saber valorarnos como personas y a las que nos rodean. También nos pasó que para 1º y 2º de Primaria llevamos la caja mágica, con tan buena suerte que nos contaron que hicieron lo mismo donde intervino todo el colegio durante un trimestre. Crearon el Cofre de Flini, un tesoro en el que se encuentra la persona más importante del mundo, ¿sabes quién es?.


Por nuestra parte, seguiremos trabajando para potenciar la parte que ha dañado el patriarcado tanto en los chicos como en las chicas una vez al mes. Muchas gracias a todo el equipo directivo y al claustro del profesorado por decidirlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario