jueves, 21 de noviembre de 2013

LA MAGA LUNA LLEGA A TORNAVACAS

La Maga Luna, tras su viaje del País de los Cuentos al Revés, llega al colegio de Tornavacas para contarle las aventuras del Príncipe Ceniciento y la importancia de la palabra COLABORAR. Ha sido una experiencia muy divertida. La Maga Luna ha escuchado qué tareas hace cada niño y cada niña en su casa, cómo colaboran para que a su mamá, a su papá, a su abuela, no les pase lo que al Príncipe Ceniciento.



Antes de marchase, a la Maga Luna un niño le ha pedido un hechizo para quitarle los callos que tiene en las manos, porque trabaja mucho. Como había más niños y niñas que tenían callos La Maga Luna ha activado su varita mágica y les ha dejado la magia en sus manos para que se le curen las heridas.







Nos parece muy importante trabajar la colaboración y el trabajo en equipo, cooperativo, ya que en la sociedad hay demasiados elementos que fomentan la competitividad. En un mundo que ensalza el individualismo, nos parece importante trabajar en el sentido contrario, en fortalecer el valor del grupo, del trabajo en equipo, de aprovechar la riqueza que da la variedad de personalidades que lo conforman. Aunque nuestra labor se convierte en mera anécdota si este mensaje no se refuerza desde más ámbitos. Aún así aquí dejamos nuestro granito de arena.

Al ser nosotras dos chicas hemos considerado mejor contar el cuento siendo uno de los personajes que aparece en el cuento, la Maga Luna.













No hay comentarios:

Publicar un comentario