viernes, 2 de octubre de 2015

GRACIAS MUJERES DE NEGRO/WOMEN IN BLACK

Desde la Oficina de Igualdad os damos las GRACIAS!! en mayúsculas a todas y cada una de las personas que habéis venido. Para nosotras ha sido muy importante el apoyo que habéis dado a esta iniciativa por lo que significa.

70 mujeres de Cabezuela y de distintos pueblos del Valle han acudido vestidas de negro para hacer visibles a las 796 mujeres asesinadas y 18 menores por violencia de género que van desde 2003. También ha habido un grupo de hombres que con su presencia han querido apoyar a las víctimas y mostrar su repulsa contra la violencia de género.

Cuando he visto a todas las mujeres tumbadas, con los ojos cerrados, sabiendo que somos 70 y que faltan 796 como nosotras se me ha encogido el estómago. El frío del suelo, el silencio, escuchar el sonido de la tiza contra el suelo, una a una y más silencio… Somos muchas, demasiadas, de diferentes edades, jóvenes, mayores, solteras, casadas, separadas, divorciadas, embarazadas, con hijos…igual que ellas, las que ya no están. Cuando me levanto me agarro a las que tengo a mi lado, miro al suelo y veo todas las siluetas. Impresiona cuantas hay. Sigue el silencio y tras unos minutos se rompe con un gran aplauso. Me voy con la sensación que está en nuestra mano, de nosotras y la de ellos, los que están de pie, de hacer algo contra la violencia de género”.

¿Qué tiene que pasar para que esto acabe?. Buena pregunta. la respuesta está en nuestra mano, en la de cada persona para ver qué hacemos en lo cotidiano para luchar contra la violencia de género.


Aquí os dejamos algunas fotos del día de hoy.










No hay comentarios:

Publicar un comentario