viernes, 30 de septiembre de 2016

El AMPA de Barrado pone en marcha un proyecto a Diputación de Cáceres para abordar la coeducación.



El Ampa de Barrado está poniendo en marcha el proyecto que solicitó a Diputación de Cáceres para trabajar la coeducación. El proyecto "Darse cuenta con el cuento" consta de dos fases. 

La primera consta del taller "Temas difíciles" dirigido a las familias del alumnado del CRA Riscos de Villavieja, por lo que se verán beneficiadas con este proyecto las familias de Casas del Castañar, Cabrero y Valdastillas junto con Barrado. Este taller versa sobre cómo abordar temas difíciles para que las familias para identifiquen la necesidad de abordar temas tabú y adquieran habilidades de comunicación para afrontarlos. Serán dos horas, de 17 a19h, en las Casas de Cultura de los citados pueblos, donde las familias trabajen con una psicóloga las siguientes fechas:


6 octubre: Barrado
13 octubre: Valdastillas
20 octubre: Casas del Castañar
27 octubre: Cabrero

Si te interesa asistir a estos talleres contacta con el AMPA de los citados pueblos para inscribirte. Hay plazo hasta el  3 de octubre. 

La segunda fase consta de un taller de cuentos, donde madres y padres que quieran participar, trabajarán en las aulas del CRA Riscos de Villavieja para abordar con el alumnado la resolución de conflictos a través de tres cuentos: 
                              o El Emocionario 
                              o El monstruo de colores 
                              o El Tesoro de Lilith.


Para ello desde la Oficina de Igualdad ayudaremos a dichos padres y madres para que puedan desarrollar el taller.

Por nuestra parte este curso escolar llevaremos a cabo el proyecto "Inteligencia Emocional con perspectiva de género" donde trabajaremos con el Emocionario  . Os contamos más sobre este proyecto en el siguiente enlace. 

Con este proyecto tanto familia, como el centro educativo, el alumnado y la oficina de igualdad caminamos en la misma dirección para ayudar al desarrollo integral como personas eliminando los estereotipos de género que hay que lo dificultan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario